¿Golpes sobrenaturales a medianoche?

 

Relato esto porque soy conciente que a muchos puede llegar a sucederle. Y no encontrar explicación, muchas veces, nos decanta a lo sobrenatural.

Tendría 12 años. No más. Estaba con un amigo en mi habitación cercana a la azotea. Hablábamos de nada en particular cuando lo oímos: un golpe en la ventana.

Era un golpe definido, diría, de una mano (aunque no la vi desde luego). Era fuerte y nítido.

Nos quedamos observándonos un rato hasta que decidimos ver qué era aquello. Salimos a la azotea y nada.

Pero desde ese momento, sentí que había ocurrido algo extraño.

Hoy, 21 de marzo (el año no importa, ya saben), vuelvo a recordar aquella experiencia. Y no lo hago por espontáneas añoranzas del pasado. Lo hago porque donde estoy – Caracas, Venezuela, 01:12 hs, living comedor, vista de montaña – me acaban de relatar algo exactamente igual.

Pero que sucedió en una de las habitaciones contiguas a donde duermo.

Esta vez los testigos son dos.

GOLPES SINIESTROS A MEDIANOCHE

creepy-window

Ambos amigos escucharon tres detonaciones como golpes en la ventana.

La diferencia se cuenta por dos: primero, estamos en un piso elevado (sólo el hombre araña podría, o tal vez Batman ).

Segundo: fueron no uno, sino tres golpes nítidos, como de un puño sobre el vidrio.

¿Qué demonios podría ser aquello?

Y entonces mi escepticismo tambaleó. ¿Es así? ¿Puede tambalear una convicción por un relato? Realmente no, pero cuando te lo cuentan entre cerca de cinco personas interesadas y creyentes en este tipo de fenómenos, la cosa se torna más complicada para encontrar una explicación.

Y es que, difícil que alguien que da por hecho que aquello es un fantasma o demonio quiera hallarle una explicación natural al fenómeno. Y su entusiasmo es contagioso.

Okey. Muy lindo. ¿Pero qué fue aquello?.

Hace varios años que visité Venezuela. De las cosas que he observado y que me llamaron la atención, una ha sido los murciélagos que rondan por la zona.

bat-nightLos he visto volando raudamente lindante al suelo casi, bajando frenéticos de los árboles.

Es muy probable que alguno haya estado desorientado y chocara repetidas veces contra el cristal de la ventana.

El miedo, inhibidor, impidió que mis amigos verificaran a tiempo si había algo así. Pues para cuando abrieron la persiana, desde luego, nada había.

Aunque no es común, es posible que a tales mamíferos les falle el sonar de vez en cuando.

De hecho, un cristal – como el de una ventana – es un buen ejemplo de algo donde podrían chocar sus emisiones de ecolocalización confundiéndolos (no olvidemos cómo funcionan: emiten un sonido, generado en la laringe del animal, el cual es de alta frecuencia –ultrasonido -y choca contra los objetos para regresar a guisa de eco e interpretarlo el cerebro del quiróptero y evadir o no obstáculos).

Y es cierto. La naturaleza no los condicionó con un sistema preparado para la gran ciudad, para edificios que de golpe se alzarían confundiendo su sistema de navegación aérea.

De modo que de vez en cuando podrían ocurrir estos hechos.

Pero dentro de un contexto de magia y fenómenos extraños ¿qué es más sencillo pensar? ¿En demonios y espíritus flotando a medianoche y golpeando tu ventana,  o en un murciélago, de los que abundan en la región?.

Cuando hice mención de la hipótesis del murciélago, desde luego que mis amigos negaron que pudiera ser algo así. E insistieron en que fueron 3 golpes, pausados, como meditados, y no un choque brusco contra un cristal.

Pero ¿acaso hay diferencia entre un choque de un cuerpo de un murciélago y el de una mano voladora estando a cinco pisos de altura?.

Con esto no digo que haya sido un murciélago, (aunque es mi hipótesis) sino que existen explicaciones naturales para los hechos misteriosos antes que caer en la tentación del folklore.

sj-logo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s