Ovnis: el renacimiento de una época

No hay comentarios

Dejé hace unos 7 años de investigar el fenómeno ovni. Un fenómeno que me apasionó desde que tengo memoria. Durante ese tiempo vi pasar de refilón lo mismo de siempre: relatos en YouTube, videos calificados de sorprendente, más testimonios con fotos del testigo y el periodista del misterio en pose a su lado: lo mismo de siempre. Nada fuera de lugar.

Pero de pronto algo, vaya uno a saber por qué o sabiendo bien por qué prefiere no decirlo, volvió a mi este tema clausurado de mi vida. Una suerte de resucitación. Y conviene me explique un poco.

Desde que recuerdo, siendo niño, el fenómeno ovni me llamó poderosamente la atención. Al punto que cuando cumplí la mayoría de edad y pude disponer de dinero, emprendí un viaje a Córdoba, al mítico Cerro Uritorco.

01
El que está de pie, con cabello largo, es quien esto escribe. Este campamento fue en el conocido como Valle de los Espíritus.

Los años pasaron y me metí en muchos grupos, hice investigaciones de campo, vigilias nocturnas, entrevisté a testigos, y formé amistad con muchos ufólogos. Pero algo, no sé decirlo, me desencantó con el tiempo. No sabría decir si fueron que muchos ufólogos estaban realmente delirados, o que, en la mayoría de los casos Ovni había explicaciones racionales. Lo cierto es que poco a poco aquel mundillo me resultó indiferente.

Quizá, pienso, la culpa se deba a fin de cuentas a mi escepticismo galopante: he puesto en muy rigurosa duda la existencia del propio Dios, ¿qué podía esperarse de los Platos Voladores?.

Libro13
Investigando las zonas calientes de avistamientos.

Los años pasaron, y del tema no quise hablar. Siempre respondía lo mismo: ovni es objeto volador no identificado, y puede ser cualquier cosa. No significa extraterrestre. Que haya vida en el universo, si la hay, no convierte al planeta Tierra en una autopista intergaláctica de paso con naves interplanetarias de otros mundos. Pero no podía huir de las evidencias. Y sin que yo quisiera, estaban allí.

Mi padre, cuando era niño, me había relatado su avistamiento de un ovni, metalizado, en plena carretera rumbo a Santa Teresita. Yo mismo, en dicha ciudad balnearia, había visto una esfera de luz verde azulado suspendida en el aire que pareció dar un giro circular y desaparecer. Fue un instante, pero la estela de luz quedó en el firmamento varios segundos. Como siempre, lo achaqué a un meteorito ingresando a la atmósfera.

Luego, un amigo de mi padre me relató su experiencia asombrosa en un entrenamiento militar cuando joven en la provincia de Neuquén. En aquella época, mientras hacía practicas militares, vio con absoluta nitidez un ovni con forma ovoide que parecía iluminado como si se tratara de esas lunas llenas amarillas anaranjadas. Se quedó suspendido unos instantes, y de pronto desapareció fugaz.

También, de joven, mi abuelo me había relatado la visión que tuvo de una bola de fuego cayendo desde el firmamento, pero que, sorpresivamente, dio un giro y pareció sobrevolar los árboles para luego perderse. Ver este video me lo recordó:

El último relato, y que me sacó definitivamente de mi apoltronado escepticismo, fue de la hermana de mi novia. Ella me contó en más de una ocasión, con lujo de detalles, el avistamiento de un ovni plateado, que viajó paralelo al avión que tripulaba en un viaje a España. Lo vio por la ventanilla. Era de mañana. Y el reflejo del sol daba en aquella forma metálica que parecía girar constantemente.

Algo así, según me dijo:

IMG_2648[1]

30 años después del relato de mi padre, volvía a toparme por casualidad con otro idéntico: la misma estructura metálica que parecía desafiar la gravedad y girar sobre si misma. Como esos levitrones que flotan en virtud del magnetismo.

Y si pensaba que hasta aquí estaban las casualidades, todavía me faltaban dos más.

Comentándole que retomaría las investigaciones sobre Ovnis a una compañera de trabajo, ella me relató el episodio en el que vio un objeto luminoso que, como suelen hacer y que para mi da credibilidad al fenómeno, salió disparado como rayo en el cielo.

Estuvo estático varios minutos y luego se evaporó en un abrir y cerrar de ojos a una velocidad inaudita. Algo semejante a este video.

Debo decir que es una constante aquello. Y que, en mi humildísima opinión, da credibilidad al fenómeno en sí.

Aquellas maniobras no son de tecnología conocida en la Tierra. Y si lo es, no ha sido divulgada hasta el momento. Desafían la gravedad, y es claro que el nivel de aceleración debe consistir en otra clase de ingenio cuya base no es el motor tradicional.

Apenas me lo cuenta mi amiga, otra chica, que recientemente había ingresado a trabajar en la empresa donde estoy contratado, escucha el relato y nos dice, por interpelación de mi amiga, su experiencia.

Sucedió en nada menos que la mítica provincia de Entre Ríos. En Colón, muy cerca de Victoria, centro de avistamientos de ovnis.

Estaba con su novio, y mientras se tomaban fotos con el fondo de la laguna y la isla a la distancia, un objeto se presentó en las fotos. Su novio le llamó la atención sobre el mismo, y ella al girar desapareció.

Quedaron de evidencias aquellas imágenes y otras tomadas minutos antes ( a la laguna nada más,) donde se aprecia ya el objeto merodeando por la zona.

No hace falta decir que le pedí las fotografías. Y aunque habían pasado casi 9 años, la fortuna me bendijo con este material que ahora comparto.

objetovoltador detalle
Foto tomada el 24 de Mayo de 2009 a las17:37 hs. Ya se avistaba el objeto.
ovniufo
Foto tomada el 24 de Mayo de 2009 a las 18:12 hs sobre la isla. Se aprecia como una cola ¿la aceleración?.

Estaba de nuevo ante esa desaparición brusca que hacen esta clase de objetos aéreos. Y exactamente la foto había sido tomada en el mismo año en que yo dejaba de investigar esas rarezas aéreas en Venezuela (donde obtuve el último relato de un testigo sincero).

Ante esta inusitada avalancha de información y evidencias ¿qué podía hacer yo?. ¿Dejarlas pasar e insensibilizarme ante los hechos concretos?. ¿Negar los relatos de los testigos por obra y gracia de mi superior intelectualidad a prueba de engaños tal y como hacen un surtido grupo de escépticos?.

No puedo negar los testimonios. Algo ve la gente en el aire que desafía las leyes de la gravedad y que responde a comandos de inteligencia. No sé si son de otro planeta, ángeles, visitantes del futuro, o lo que tercie.

Pero es indudable están ahí. No obstante, como promulga mi amigo Manu:

59 quiero creer eoc1

 

Sj logo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s